Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

miércoles, 21 de marzo de 2012

FacebooK sinónimo de Narcisismo?




Sabían que el Narcisimo es una alusión al mito de Narciso, amor a la imagen de sí mismo. Así como lo leen, es el Amor que dirige el sujeto a sí mismo. En algunos casos se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad y que está dentro de lo normal, sin embargo en algunos ocasiones el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema que genera desórdenes de la personalidad  y sucede cuando una persona sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación.

Estos desórdenes pueden presentarse en un grado tal, que se ve severamente comprometida su habilidad para vivir una vida feliz, los rasgos de narcisismo se evidencian en forma de egoísmo agudo y desconsideración hacia las necesidades y sentimientos ajenos. En una conversación con estas personas se puede evidenciar rápidamente el enamoramiento a si mismo o su vanidad basado en su propia imagen o ego.

Pues bien a donde apuntaba tanta explicación sucede que la Western Illinois University a publicado en la revista “Personality and Individual Differences” que existe una relación directa entre el número de amigos que las personas tienen en  Facebbok y el narcisismo. Como es esto se preguntarán ustedes pues bien en Estados Unidos se a realizado pruebas y los resultados fueron más que evidentes; se estudiaron los hábitos de Facebook de 294 estudiantes, que estuvieron entre los 18 y 65 años y resultó que las personas más narcistas tienen más amigos en Facebook, se etiquetan con frecuencia en las fotos y actualizan su perfil con mucha regularidad. También se concluyó que los jóvenes son cada vez más narcisos, respondiendo de forma más agresiva a los comentarios realizados en las redes sociales.
Según el estudio estas personas tienen tendencias exhibicionistas. Intentan ser el centro de atención y a menudo dicen cosas terribles o fuera de lugar ya que no toleran ser ignorados o perder la oportunidad de auto promocionarse. A su vez aceptan solicitudes de amistad de desconocidos y buscan mucho apoyo social.
El científco- social Carol Craig, afirmó que los jóvenes en Gran Bretaña eran cada vez más narcisistas y Facebook servía de plataforma para este trastorno. También sostuvo que “La forma en que los niños están siendo educados se está centrando cada vez más en la importancia de la autoestima, de la forma en la que se ven en los ojos de los demás”.

Todo esto me hace pensar  en lo siguiente ¿Es posible que suceda lo mismo con los Blogs?, tendremos todos nosotros algo de Narcisos, ¿Que tan importante es el nº de visitas diarias o el número de seguidores que tenemos?. ¿Será que tenemos algo de exhibicionistas?, bueno siendo sincera entre a esto de los blogs porque quise interrelacionarme con más gente, intercambiar ideas y también ver si esto me podía generar una ganancia económica que no me vendría nada mal; pero ya de un tiempo de blogger puedo decir que me encanta porque se esto es como un gran grupo con información, consejos muy prácticos y se ha hecho como un escape, encuentro gente que aunque no conozco en persona me brindan  buenos consejos y me dan ánimo; vamos! que me encanta ver que tengo más visitas y que se a sumado alguien más como mi seguidor, si eso es ser Narciso, pues lo acepto.

Cuentenme que piensan de esto, y tal vez puedan compartir su experiencia de ser blogger. Un fuerte abrazo virtual a todos. Bye

      5 comentarios:

      1. La sociedad hace que creemos un espacio para nosotros mismo en que sólo dejamos entrar a las personas que consideramos realmente importantes (familia, amigos..); estamos obligados a querernos a nosotros, quién lo hará si no...

        ResponderEliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        ResponderEliminar
      3. Muy cierto! Yo estudio Psicología y ya lo suponía acerca de Facebook jaja por eso me alegra saber de este tipo de estudios que comprueban lo que yo, y muchos percibimos.
        En cuanto al blog creo que depende, porque hay muchas personas que ni siquiera suben fotos o que a pesar de no tener muchos seguidores siguen escribiendo. Por ejemplo yo al principio tenia pocos seguidores y la verdad escribía por gusto, y las fotos las subi casi 1 1/2 año después de crear el blog y solo para que se evidencien los resultados de una receta.
        En conclusión creo que en el Facebook se puede dar más porque es algo más personal, es un perfil de nuestra vida, por lo que muchos creen que la cantidad de amigos, comentarios o likes se relaciona directamente con su persona y si son valorados o no.

        ResponderEliminar
      4. Pretty, saludarte, y decirte que hay algo en mi blog para tí, cuando puedas te pasar a recogerlo, un beso preciosa, http://cajitadeterciopelo.blogspot.com.es/2012/04/premio-question-it.html

        ResponderEliminar
      5. Qué interesante la verdad! yo creo que depende del caso pero un poco si que se da...
        besitos desde http://think-trendy.blogspot.com.es

        ResponderEliminar

      Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.