Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

jueves, 29 de diciembre de 2011

LIGHT................ VERDAD O MENTIRA


De seguro muchas de ustedes al igual que yo, todos los días ven en la televisión publicidad de alimentos con el ya famoso slogan "LIGHT". ¿Es cierto tanta maravilla o nos venden gato por liebre?.....

Pues aquí una breve explicación; ya cansada de tanta publicidad que me dice, que puedo comer lo que quiera, siempre y cuando sea "LIGHT" y no preocuparme de engordar, algo dudoso no creen, para salir de dudas me puse a investigar y oh! sorpresa tanta belleza no es cierta.

Se a vuelto una moda que en las gaseosas, refrescos, leche, mantequilla, chocolate, pan, conservas, cigarrillos etc. nos pongan en las etiquetas la palabra "LIGHT", que no es más que un gancho comercial para subir en ventas, pues verán un alimento dietético o "LIGHT", debe contener menos calorías que un producto normal, esto se logra reduciendo las grasas o los azúcares del alimento, ojo! no siempre reducen estos dos componentes del alimento lo hacen sólo uno de ellos.

Un ejemplo común es el "Pan light"; como muchas saben este alimento  dentro de sus ingredientes principales de preparación tiene manteca vegetal, harinas (carbohidratos), sal, levadura, etc. pues bien el fabricante para hacer un producto "LIGHT" reduce la cantidad de manteca que le agrega, pero mantiene entera la cantidad de harina, que como todas sabemos es fuente rica de carbohidratos, sustancias que aportan una gran cantidad de calorías a nuestra dieta. Pero como nos vendieron el producto "LIGHT", creemos que nos cuidamos y ahí vamos nosotras y nos comemos una porción extra, pero si hacemos cuenta de las calorías hemos consumido igual o tal vez más calorías que un alimento normal.

Como ya lo he dicho anteriormente soy enemiga de estar contando las calorías que consumo, pero tampoco me gusta que me engañen y además si tomamos en cuenta que los productos llamados "LIGHT" son mucho más caros que los normalitos, y afectanen gran medida a nuestros bolsilllos, entonces para que no nos engañen, antes de comprar un alimento "LIGHT" hay que fijarse muy bien en la información que viene al reverso del envoltorio o envase, ojo! no en la parte de adelante que es pura publicidad; hay que fijarse en la información nutricional y  compararlo con un alimento normal para poder comprar lo que mejor nos convenga.

Aquí les paso unos datitos, que tal vez les puedan ayudar:

- Para que un alimento sea "LIGHT" la cantidad de calorías por porción debe ser menor en un 50% mínimo en comparación a un alimento normal. Si la cantidad de calorías es mayor a 50%, estamos frente a un producto considerado dentro de lo normal.

- Para que no nos engañen es mejor comparar entre las ofertas de distintas marcas, para elegir el que mejor nos conviene.

- Muchas veces como explique anteriormente, se reduce los carbohidratos para bajar las calorías pero, quedan las grasas que también son fuente de calorías y si nos excedemos en el consumo creamos un desbalance nutricional de otras sustancias que necesita nuestro organismo agregado esto a un problema de colesterol se complica todo.

- Algunos de estos productos "LIGHT" reemplazan el azúcar con edulcorantes, y un consumo excesivo de estas sustancias nos puede traer a la larga problemas de salud.

Estos son algunos datitos que quise compartir con ustedes, espero les guste, pero dejenme sus comentarios me gustaría saber que experiencia tienen con este tipo de alimentos y si hay algún dato que ustedes me pueden aconsejar pues es bienvenido.

Muchas gracias por leerme y bueno si les gusta ya viene la segunda parte, un besito bye.





6 comentarios:

  1. Espero que les guste y si alguna quiere contactarme por el facebbok, aquí la página
    http://www.facebook.com/PRETTY.WOMAN.PERUVIAN

    ResponderEliminar
  2. Que alegria volver a leer tus consejos! Se te echaba de menos pretty!! Un beso y feliz 2012

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de ver tu comentario en mi blog y te agradezco la visita, yo hoy tambien voy a dejarte un comentario para desearte un Feliz Año 2012, y que a poder ser, se cumplan todos nuestros deseos. Un beso grande, guapa. :-D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo también que hay mucho fraude en eso.Muchos besos para este año 2012.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu blog yo soy nueva en esto el mio es http://wwwteenage-girls.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.