Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

miércoles, 27 de julio de 2011

Fiesta de la comida Peruana

Hoy se celebra en mi país el dia de la comida peruana, muchos empezarán los festejos de las fiestas patrias en algún restaurante acompañado de la familia y disfrutando de los principales platos bandera de cada región, otros tal vez tan solo lo pasen en sus casas con su familia compartiendo algún plato preparado por ellos mismos, seguramente manteniendo la tradición en el arte culinario que nos ha hecho tan famosos.

En muchos países ya se pueden encontrar restaurantes peruanos tan famosos, que hay que separar una mesa con anticipación. Asi de grande es mi Perú por su gente, su historia, su comida y su calor humano.

Aquí les dejo unos videos donde se puede ver que el Perú no esta sólo en el corazón de todos los peruanos sino también en muchos países, como es el caso de Colombia, donde algunos de sus músicos más representativos "Grupo NIche" han compuesto una salsa con mucho sabor en homenaje a mi hermoso país.

Arriba el Perú  y a seguir festejando, con un  rico ají de gallina, una carapulcra, anticuchos, lomo saltado, ceviche, seco de cordeo, cuy, pachamanca, arroz con pato, ceviche de pato, cabrito norteño, chicharrones, arroz con leche, mazamorra morada, picaromes, suspiro limeño, y la verdad que ya no sigo porque yo tambien me voy a celebrar y además me pasaría toda la noche hablando de la diversidad de nuestra comida. A me olvidaba para acentar la comida una copa de pisco, Salud señores.

Aquí dejo esta salsa compuesta por uno de las mejores agrupaciones "Grupo Niche" y se títula "ME SABE A PERÚ" y por ciento me encanta.


3 comentarios:

  1. Que bien suenan todos esos nombres. Me alegra mucho que tengáis tantas celebraciones.Aquí también tenemos muchas fiestas, y a pesar de vivir una época económica muy difícil en mi país, ver a la gente de fiesta levanta la moral. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Así es Marigem, estamos en celebraciones, la verdad que nosotros también vivimos épocas difíciles pero a pesar de ello, agudizamos nuestro ingenio para celebrar las fiestas de acuerdo a nuestras posibilidades, felizmente aquí es fácil conseguir alimentos frescos y a buen precio.
    Un abrazo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Haber si contrastáis la receta del arroz con leche,el asturiano tiene mucha fama,a mi me encanta,me sienta un poco mal por que tengo intolerancia a la lactosa,pero me digo un día es un día.Digo lo del arroz por que es la única comida que conozco
    Como dice Merigem,que bien suena,algunos no parece comida,carapulcra,mazamorra

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.