Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

miércoles, 27 de julio de 2011

Felices Fiestas Patrias


Las Fiestas Patrias  en el Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran la Independencia después del dominio de España, la celebración es oficialmente en 2 días:
El 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821) y el 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
Como todos los años estos son los días donde nuestro corazón se llena de orgullo y aflora los sentimientos más sublimes a nuestra patria y a nuestros símbolos patrios. Es la fiesta nacional más esperada del año, hay celebraciones en todos los colegios e instituciones públicas también después de muchos meses de trabajo se aprovecha estos días que son declarados feriados para descansar en familia o hacer un poco de turismo, que bien vale la pena no por nada tenemos tanto lugares turísticos que visitar.
 No hay que olvidar que el 27 de julio se ha declarado día de la comida peruana y  no cabe duda que nuestra gastronomía tenía que tener su día especial de celebración, yo no soy muy buena en la cocina, pero hago mis intentos, jajaja, pero eso sí como catadora si puedo ser una de las mejores, en estos días de aniversario patrio, como buenos peruanos vamos a compartir un rico ceviche con bastante rocoto al estilo chimbotano, arroz con pato y unos anticuchos de corazón con alegría y sazón que con nuestra inkacola combina. Jajaja por si no lo saben mis amigos del extranjero, inkacola es la bebida nacional de nuestro país, si alguna puede les invito a probarla, de seguro que la volveran una de sus preferidas.
Así que felices patrias a todos mis compatriotas ya sea que esten en el país o fuera, donde sea que este un peruano, siempre latira su corazón orgulloso de su tierra.


ARRIBA PERÚ
FELICES FIESTAS PATRIAS 2011


Aquí les dejo uno videitos para que mis compatriotas recuerden la tierra en que nacieron y su corazón lleno de orgullo lata más fuerte en su pecho y tambien para mis amigos del extranjero para que conozcan algo más de mi país y se animen a visitarlo.






No hay mejores representantes de criollismo y peruanismo que el Zambo Arturo Cavero y el maesto Oscar Aviles, primera guitarra del Perú, que se pasearon por todas la salas nacionales e internacionales dejando al Perú siempre en alto, aquí los vemos en la OEA, ante los representantes de todos los países americanos donde fueron declarados patrimonio cultural de américa.
Lástima que nuestro zambo ahora descansa en el cielo junto a otros grandes.

QUE VIVA EL PERÚ SEÑORES


Si eres peruano, seguro tienes un nudo en la garganta como yo lo tengo, solo estos dos grandes pueden hacer que que todo un país se rinda a sus pies.



Somos peruanos y todos unidos hagamos un sólo puño



VIVA EL PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.