Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

jueves, 22 de septiembre de 2011

Sabías que hay un día del orgasmo femenino?



Hola chicas, como han estado espero que bien, yo e estado algo alejada del blog pero ya estoy nuevamente aquí para traerles novedades, ah y muchas gracias por los comentarios que me han dejado en ésta ausencia.
Les contaré que revisando algunos artículos de salud me encontré con algo que yo desconocía totalmente y que me es toda una novedad y bueno ahora quiero compartirlo con todas ustedes.
Sabían que el 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino, tal novedad merece un post, pues como se podrán dar cuenta esta fecha pasa desapercibida para muchas de nosotras y hay que difundirlo porque nos merecemos vivir y disfrutar nuestra sexualidad a plenitud.
Esta singular festividad se celebra hace cincos años en algunos países como Brasil, Argentina, España, México y Noruega, pues bien todo esto empezó en el país de Brasil, cuando el alcalde de la ciudad de Esperantina (una ciudad de Brasil), debido a que este tenía unas deudas sexuales con su esposa decidió recompensarla creando este día como regalo y vaya que halago a su esposa y de paso nos dio un día de reconocimiento de nuestra sexualidad a todas las mujeres.
Ya sabemos que el orgasmo es la fase culminante del acto sexual y el momento de mayor placer. Durante esta fase se produce una serie de eventos biológicos y cambios físicos, incrementa la frecuencia cardíaca y respiratoria, así como la presión arterial. En la mujer se producen contracciones rítmicas en el útero, vulva y vagina y si bien no se produce eyaculación, hay una secreción vaginal distinta, ah y me olvidaba es el mejor ejercicio de gimnasia.


No importa tanto la definición que se le de sino el placer y el goce sexual que podamos sentir, estas sensaciones son parte de nuestra vida y hay que darle la importancia necesaria, sobre todo cuando se sabe que hay muchas mujeres adultas, esposas, madres de varios hijos  que sufren el no haber sentido nunca un orgasmo, a pesar de tener más de una década de estar casadas. En México se realizó una encuesta sobre sexualidad  y los resultados si que son preocupantes, las mujeres entrevistadas dijeron que nunca o rara vez han sentido un orgasmo, esto mismo se repite también en otros países y Perú no es la excepción.
Yo creo que ya es hora de que nosotras mismas tomemos la rienda de nuestra sexualidad, y esto va a depender del grado de confianza y complicidad que tengamos con nuestra pareja, lo importante es gozar de una sexualidad plena, sin prejuicios, ni vergüenzas.


Espero que este post, les haya sido de interés ya me dejaran sus comentarios y tal ves contándome sus experiencias, un abrazo y estoy feliz por el reencuentro con el blog.



8 comentarios:

  1. Mi linda niña,me alegro de tu vuelta nuevamente y de este post,siempre aprendemos algo nuevo contigo y yo no sabía que había un día para el orgasmo femenino,y aplaudo por qué conocer nuestro propio cuerpo y nuestra propia naturaleza equivale a tener un control sobre nosotras mismas,me apunto a este dia Viva el orgasmo femenino.
    Un besito enorme cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, al leer tu post me hace recordar a un conocido monologo que hay por allí sobre las vaginas, y habla precisamente de cómo el orgasmo ha ido siendo visto a través de los años, si mi memoria no me falla se llama: "Monologos de la vagina", no sé si has tenido ocasión de verla, pero si puedes, te lo recomiendo, además de ser muy divertido, te hace una interesante reflexión.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Caramba, lo que se aprende! Yo desconocía por completo este día, y me gusta mucho su historia. ¡Vaya con el alcalde! Besos.

    ResponderEliminar
  4. No tenia idea que se celebrara este dia! que bien, me ha encantado tu post, tienes toda la razon debemos vivir nuestra sexualidad plenamente y sin verguenza, también tenemos derecho a disfrutar.

    Lulita's Diaries

    ResponderEliminar
  5. gracias wapa por pasarte por mi blog de cocina, hoy he ido a Kiko, me he comprado el full coverage concealer, tambien me suelo echar por la mañana y la noche el contorno de ojos luxe caviar de mercadona, no noto mucho cambio la verdad...la chica de Kiko me recomendo unos parches para poner por la noche 15 min minimo, solo compre un paquetito porque son algo caros, a ver que tal me van. de todas maneras todos los consejos que vengan a mayores seran bien recibidos :)

    ResponderEliminar
  6. no me lo puedo creer!! jaja es la primera noticia que tengo, gracias a ti me he enteradooo!!
    que fuerte, pero no me extraña que lo haya, hay dia de todoo!!
    en fin, lo celebraremos como dios manda jej :P

    besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.