Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

lunes, 5 de septiembre de 2011

La belleza no tiene edad - Parte 3


Hola chicas, como están espero que bien, he estado algo ocupada por lo que no pude publicar más post, pero ahora me he dado un tiempo entre las carreras de un lado a otro para no tener tan olvidado el blog.
Siguiendo con los post anteriores con el título La belleza no tiene edad parte 1 y parte 2, vengo trayéndoles ésta tercera parte, y espero que les guste.

Cómo maquillarnos más allá de los 45 años
Qué nos conviene?
Nos llega la madurez, pero eso no significa tener que cambiar de imagen, sino más bien debemos adaptar el maquillaje a las nuevas características de nuestra piel, es decir utilizar el maquillaje para disimular algunas arrugas, si lo deseamos. Teniendo en cuento esto es conveniente utilizar bases de maquillaje de textura muy ligeras, que tenga propiedades hidratantes y tensoras, para que nos ayuden a tener una piel más bonita.

Qué debe evitarse?
Debemos evitar las bases de maquillaje muy espesas que, en lugar de disimular acentúan más las arrugas de nuestra piel, también el maquillaje compacto elaborado con una mezcla de crema y polvos también; los polvos que se deben usar deben ser sueltos y siempre transparentes.

Un consejo
Cuando ya hemos pasado de los 45, es muy importante encontrar la base de maquillaje que se adapte a nuestras necesidades como dije es preferible elegir bases que en su fórmula tenga ingredientes ligeramente tensores. La aplicación de estos productos tendrá un efecto alisador y tratante en la piel, además posee la virtud de ser delicada.
Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el brillo facial no hace que la mujer madura parezca más joven; los reflejos que provocan acentúan las sombras que crean las arrugas, para evitar es aconsejable usar polvos sueltos antes de salir de casa, aun así no se lleve maquillaje.

El truco
Para disimular el paso de los años hay que tomar notas de algunos truquitos que serán nuestros mejores aliados:
Con el paso de los años los párpados tienden a oscurecerse por lo que es conveniente aplicarle un poco de base de maquillaje para unificarlo con el resto de la piel del rostro, la base de maquillaje debe ser líquida, luminosa y mate.
Es preferible no aplicar el rubor hasta las sienes y cerca a los párpados inferiores ya que delata las arrugas de los ojos.
He escuchado a muchas personas hablar de la aplicación de agua mineral en spray sobre el rostro, aunque no puedo dar fe de los resultados porque nunca lo e usado, me dicen que fija mejor el maquillaje y da un efector tensor a la piel y se puede aplicarlo tantas veces como se desee.


Espero que estos consejitos les haya gustado, y recuerden que lo importante es sentirse bien consigo misma, así que ha disfrutar de la vida, a reír mucho y pasar tiempo con la familia, les dejo un beso y no descuidare tanto el blog.

3 comentarios:

  1. Ahiiiiiiii divinas tus palabras!! :D
    Me encanta que abarques a todas las edades :D
    Besos
    Meli - http://inlove12.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me vini como anillo al dedo, tengo 42, ya mer queda `poco pàra los 45 jejjeej, gracias maja.

    ResponderEliminar
  3. como me encantan tus consejos, gracias por seguirme pero no te veo entre las participantes que nombre usaste?, cariño hasta la proxima.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.