Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Borrando imperfecciones :)



Hola amigos y amigas, ya e estado bastante alejada del blog, como siempre el trabajo y felizmente un paseito que hice, bueno aquí estamos de nuevo para dejarles algunos consejos sobre maquillaje que me han servido bastante a mí y ahora quiero compartirlo con todas ustedes, ya saben que no soy una experta en la materia, pero espero que les guste y ya me escribirán sus comentarios, también pueden ver un post anterior sobre maquillaje haciendo click aquí , bueno ya entrando al tema:

Borrando Imperfecciones.......!!!!!!


Para borrar imperfecciones no hay nada como los correctores; aplicarlo es tan fácil como dar una pincelada, la duda o el problema es cuando hay que elegir el color que mejor nos viene, para no liarnos demasiado hay que tener en cuenta lo siguiente:

Clave 1: Si alguna vez se han preguntado el porque de diferentes colores de correctores pues sencillamente es porque las imperfecciones del cutis no tienen siempre el mismo tono.

Clave 2: El corrector debemos aplicarlo de manera puntual sobre la mancha o el granito que deseamos cubrir, y se debe extender con los dedos dando unos golpecitos para que el producto de funda con la piel pero sin difuminarlo en exceso.

Clave 3: Los correctores tienen una textura muy densa. Por eso hay que aplicarlo con cuidado, con muy poca cantidad siempre bastará recuerden que caer en el exceso de maquillaje no es muy bonito.

Como ya mencione hay diferentes colores de correctores de acuerdo al color de la imperfección que deseamos disimular, pero los correctores no se venden en una gran gama de colores por eso, encontrar el que mejor se adecue al tono natural de nuestra piel es dificíl. Para hacer las cosas fáciles es necesario saber el tipo de imperfección que tenemos y el color de corrector ideal para disimularlo, de acuerdo al color de la imperfección debemos usar los siguientes correctores:


RojecesSe disimulan fácilmente aplicando un poco de corrector verde. Este color también equilibra todas las imperfecciones rojizas, violáceas y azuladas.

Cicatrices: Para disimularla hay que usar un tono beige que se ajuste al color de la piel. las cicatrices rojizas, no obstante, requieren el color verde.

Granitos: La textura de corrector para los granitos suele ser espesa y cubriente. El color que se utiliza es el beige y deberá buscarse el tono más cercano al del cutis.

Manchas claras: En este caso se deberá buscar un beige luminoso o un poco anaranjado tipo salmón, estos colores también se suelen utilizar para tapar las ojeras y las bolsas de los ojos.

Manchas oscuros: Me refiero a aquellas manchas que tienen un tono marrón o amarillento. Deben trabajarse con un corrector de color ligeramente violeta.


El truco
Si deseas aclarar el tono de tu corrector, puedes mézclarlo  con un poco de rubor cremoso, o con sombra, o incluso con la misma pintura de labios y y tienes un color que se adapte más a tus necesidades.




A mi particularmente no me gusta liarme mucho y con el poco tiempo que tengo para maquillarme e optado por utilizar un sólo corrector que me va bien para todas mis imperfecciones, bueno tampoco que tenga tantas jajaja. El corrector que utilizo es en tono beig que se adapta muy bien al tono de mi  piel y me ayuda a disimular algunas manchitas que me ha dejado de recuerdo el acné y uno que otro granito y donde más lo utilizó es en las ojeras que me traen mortificada, pero con el corrector las disimulo muy bien al menos no se ven tan nefastas. Y pos si les interesa la marca en corrector que utilizó es Unique, es el que mejor me va y el precio también es muy bueno.
Espero que les haya servido como ya saben no soy una experta y si alguna me puede dar un consejo para disimular más las ojeras se lo agradecería mucho, mil gracias por leerme y dejarme sus comentarios un beso a todas. Bye

22 comentarios:

  1. Buenísimos los consejos :), un besito.
    silviajani.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. wow! que buenos tips!! de hecho yo siempre sufro para encontrar corrector! besos! te sigo!

    eldiariodecely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo también sufro demasiado con las ojeras!! ahora uso uno beige q va con mi tono de piel, pero siempre uso polvo compacto encima para que me dure más.

    Lulita's Diaries

    ResponderEliminar
  4. Estupenda tu entrada te explicas genial!!! pronto haré yo una de correctores, pero entraré en otros terrenos, algo como que es un corrector? ya lo verás.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos =). Muchísimas gracias =)

    ResponderEliminar
  6. muy buen post!!!!!
    yo estoy loca con las imperfecciones, al final nunca las cubro por pereza y así voy jajajaj
    :D

    ResponderEliminar
  7. Qué bien!! yo tengo ojeritas moradas y manchitas marrones, granitos rojos... ay!! uso mucho corrector

    ResponderEliminar
  8. Unos consejos estupendos

    Besos suiteros y no te olvides que estamos de sorteo¡
    (en la barra lateral)

    ResponderEliminar
  9. a mi me encantaria eliminar mis ojeras para siempre, no encuentro un producto 100% efectivoo!
    gran post :P

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. gracias por la información, tenia una barra de corrector de color verde desda hace tiempo, y no sabia realmente para que utilizarla, tengo bastante bolsas y se me forma al lado del tabike un surco azulado, lo utilizare a ver que tal, para las bolsas que numero de color y marca me recomiendas, tengo la piel clara.
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. muy buenos los consejos,yo algo que he descubierto recientemente es el corrector -iluminador,concretamente tengo uno de Cargo,que compre en sephora,estoy encantada,en mi casa hay bastante vacile con el,por que me dicen que antes les dejo sin comer que sin iluminador,jaja.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto no puedo contactar contigo en privado,mandame tu correo.Saludos

    ResponderEliminar
  13. Está muy bien explicado, habrá que ponerlo en práctica. Besinossss.

    ResponderEliminar
  14. Buen post!
    Un besote
    Ainhoa
    www.losangelestambienvistendeprada.com

    ResponderEliminar
  15. Mi niña,como siempre unos consejos muy prácticos y a tener en cuenta¡¡
    Gracias por este post,siempre aprendemos contigo.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  16. Que buen post,amo el corrector!! Te invito a conocer mi blog .Si te gusta y lo sigues avísame para seguirte yo también. Saludos. www.stylepicture.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Gracias por seguirme,ya también te sigo. See you soon. www.stylepicture.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, muy bien explicado el tema de los correctores, conviene tener esto en cuenta a la hora de maquillarse. Un abrazo!!!

    http://bienvenidosaldesvandepauline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. thank you so much for sharing! I love make up but I'm not so able..i think I should learn!! :)

    http://chicneverland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Pues debo reconocer que si tu no eres buena en la materia del maquillaje yo reprobaria jaja, pero bueno lo haz explicado excelentemente bien :D ¿como estas?, te mando un abrazo pues tomare en cuanta cada uno de los tips porque en lo personal soy malisima con esto del maquillaje que te puedo decir pero bueno te mando un abrazo :D
    Yaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.