Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

sábado, 13 de agosto de 2011

Una propuesta de Dieta

La obesidad, es uno de los problemas más graves de la salud pública, en los últimos años con  la tecnología todo parece ocurrir más de prisa, y nos queda poco tiempo para consumir nuestros alimentos, la irresponsabilidad de la publicidad por tratarnos de vender figuras de mujeres perfectas a meyado en la autoestima de muchas mujeres,  a tal punto de generar desórdenes alimenticios como la bulimia (comer en exceso) o dejar de comer (anorexia) que no vienen a ser otra cosa que enfermedades psíquicas por problemas emocionales o falta de autoestima.
Muchas de nosotras estamos obsesionadas con el peso y las medidas perfectas, poniendo en riesgo nuestra salud, haciendo dietas extremas, tomando soluciones o pastillas que dicen ser milagrosas y haciendo excesivos ejercicios físicos; como lo mencione anteriormente en otros post dar click aquí para calcular el peso ideal hay que tener en cuenta nuestra contextura, edad, estilo de vida, etc  por lo que hacer dieta no se puede tomar a la ligera, siempre tiene que hacerse de la mano de un médico quien nos oriente para no caer en desórdenes alimenticios. Basada en mi propia experiencia tal come les conté, acudí a un médico click aquí quien después de una evaluación, me ha recomendado una dieta muy acorde con la actividad física que realizó para no verme decompensada en energía y sobre todo salud, recuerden no todas tenemos el mismo organismo y lo que puede funcionar para mí no siempre funciona para las demás, lo que aconsejo es que antes de empezar una dieta deben asesorarse con un médico o nutricionista.
Bueno espero que esta dieta les pueda dar una idea de como balancear las comidas, siempre cuidando que contengan todos los nutrientes que necesita nuestra organismo para funcionar bien.

Ésta dieta está basada en alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales para que el organismo se nutra, sin perder la salud, energía y el tono muscular. Recuerden la perdida de peso debe estar direccionada en tener salud, realizar tus actividades físicas normales y sentirse bien, más allá de eso caeríamos en la exageración.



Dieta para la semana (Para bajar unos kilitos)
Lunes
Desayuno: Porción pequeña de frutas + Infusión (puede ser té verde ya saben que es antioxidante) y tres tostadas integrales
Media Mañana: Jugo de toronja
Almuerzo: Pechuga de pollo a la plancha acompañado con una papa y brócoli al vapor
Media tarde: Una manzana grande.
Cena: Carne magra + vainitas al vapor o una porción de frutas variadas

Martes
Desayuno: Porción pequeña de frutas + 1 vaso de jugo de naranja y tres tostadas integrales
Media Mañana: Jugo de piña
Almuerzo: Pescado al vapor acompañado con una espinacas al vapor
Media tarde: Una naranja grande.
Cena: Dos huevos revueltos más coliflor hervida + infusión

Miércoles
Desayuno: Porción pequeña de frutas + 1 vaso de yogurt natural o desnatado y tres tostadas integrales
Media Mañana: Jugo de naranja
Almuerzo: Muslo de pavo al vapor acompañado con una ensalada rusa (sin mayonesa).
Media tarde: Jugo de piña
Cena: Ensalada de frutas variadas + infusión.

Jueves
Desayuno: Porción pequeña de frutas + infusión y tres tostadas integrales.
Media Mañana: Jugo de toronja
Almuerzo: Hígado de ternera acompañado con una pequeña porción de arroz blanco y ensalada de verduras
Media tarde: Una manzana
Cena: infusión + tres tostadas


Viernes
Desayuno: Porción pequeña de frutas + 1 vaso de jugo de toronja y tres tostadas integrales
Media Mañana: Jugo de naranja
Almuerzo: Pechuga de pollo al horno + un plato grande de ensalada
Media tarde: Yogurt natural o desnatado
Cena: Pescado al vapor + verduras

Sábado
Desayuno: Porción pequeña de frutas con yogurt + infusión y tres tostadas integrales.
Media Mañana: Una naranja
Almuerzo: Pavita  asada + espinacas hervidas 
Media tarde: Una manzana
Cena:Salchichas hervidas + zapallito italiano al vapor

Domingo
Desayuno: Infusión de hierbas + té o café  + tres tostadas integrales
Media Mañana: Yogurt natural o desnatado
Almuerzo: Verduras al vapor (alcachofas, tomates, etc.)

Media tarde: Jugo de piña
Cena:Verduras al vapor (arverjas, acelgas,etc.)


Como se habran dado cuenta, no es una dieta muy estricta ni mucho menos para matarse de hambre, yo solo quiero recuperar mi peso habitual, que debido a muchos desarreglos de los últimos meses se vio incrementado en 4 kilos, además el trabajo diario que realizo, necesita de mucha energía por lo que elimimar de mi dieta el exceso de carbohidartos y grasa es más que suficiente; al menos así me lo recomendo el médico.
Les cuento que recién en esta semana e empezado y me siento muy bien, todavía no me he pesado ya veré este domingo a ver si baje algo,  tampoco hay que desesperarse porque es mejor ir perdiendo peso de a poquitos para ya no volver a recuperarlos, una bajada de peso estrepitosa puede generar un terrible efecto rebote.
Ah me olvidaba ésta dieta está acompañada de beber agua 2 litros diarios y hacer ejercicio al menos 15 minutos por las mañanas, ya les contaré como me esta yendo luego, si alguien quisiera saber algo más ya saben no duden en hacerme los comentarios.
Marigem, no me e olvidado de tu pregunta y estoy informándome muy bien para poder responder sobre la alimentación en latinoamerica.
Gracias por leerme y buen fin de semana.


3 comentarios:

  1. Pero cuantas cosas interesantes han pasado por aquí ultimamente!!! Pues esta dieta me la apunto, que me va a venir bien para quitarme los excesos de las vacaciones de verano! Un beso, hermosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi linda niña más o menos mi dieta es algo parecida aunque como realizo más ejercicio añado siempre a las comidas del mediodía y cena un caldo de verduras o ensalada,cada día de lunes a viernes ando unos 8 km que traducido a tiempo son una hora y media.
    Gracias por tu post y por siempre aconsejarnos.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  3. Mi dieta se parece a esa, si quieres te la proporciono para que ofrezcas una opción mas, yo estoy visitano una nutriologa para evitar riesgos así que es muy segura mi dieta! Pero muy buen post!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.