Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

domingo, 7 de agosto de 2011

Trucos de belleza: Aplicación de maquillaje


Hola a todos, hoy les voy a hablar de algunos truquitos muy útiles al momento de maquillarse, no soy una experta y hay unos blogs tan maravillosos donde explican cada paso muy bien hecho,  pero lo que a continuación  les voy a comentar espero que les pueda servir.

Aplicación de base
Conseguir que la piel tenga una apariencia deseada es un reto al que se enfrentan todas las mujeres por lo cual hay que tomar en cuenta algunas claves básicas.

Clave 1: Un exceso de maquillaje resulta poco favorecedor, por eso debemos aplicarnos donde alga falta y siempre con moderación.

Clave 2: El corrector además de permitir disimular ojeras, también puede utilizarse para resaltar las zonas hundidas del rostro.

Clave 3: La prisa no es amiga del maquillaje. Cada producto, una vez aplicado debe reposar para aumentar su fijación y duración, bueno tampoco sin exagerar porque con el ritmo de vida que muchas tenemos no podemos darnos esos lujos y a las justas disponemos de unos minutos para maquillarnos.

Aquí los truquitos:
  • Siempre debes aplicarte polvos, porque son el mejor recurso cosmético para fijar el maquillaje, garantizan la aplicación uniforme del rubor y las sombras, también es bueno llevar en la cartera polvos traslúcidos para retocar el maquillaje, gracias a su utilización, se consigue reducir el exceso de brillo que aparece a lo largo del día, le viene muy bien a las pieles grasas (que es mi caso), es mejor usarlos transparentes para no recargar demasiado el maquillaje, bueno al menos así lo uso yo, me parece que se ve más natural.
  • A la hora de elegir el tono del rubor, lo mejor es decidirse en función del propio color que adquieren las mejillas cuando se ruborizan, se ve más natural y más bonito, pero todo depende del look que quieras conseguir y si es para la noche o el día.
  • Bueno si estas en el trabajo, todo el día y por la noche te sale un reunión y no te da tiempo de regresar a casa a maquillarte, para ello hay cosas esenciales que llevo siempre en la cartera: Polvos traslúcidos para retocar el maquillaje, un lápiz negro y rimel para definir la mirada, un labial de un color que vaya con todo y un brillo labial por si quiero resaltar más los labios y listo te saca del apuro, jejeje muchas veces tengo reuniones después del trabajo y con las prisas tengo que maquillarme hasta en el carro pero voy de pasajero claro, chicas a veces hay apuros pero siempre hay que estar bien presentables.
  • Si eres una adolescente no tiene sentido ocultar tu piel joven bajo capas de maquillaje, tu cutis debe verse transparente.
  • A partir de los treinta que pronto será mi caso jejeje, nos conviene maquillarnos con colores que aviven e iluminen nuestra tez, queda muy bonito los tonos de  la gama de rosas, beiges y tostados.
Bueno estos son algunos truquitos que utilizo, ya iré subiendo en las próximas entradas y si pueden por favor dejenme sus comentarios y diganme que temas les gustaría tocar, cuidense y nos vemos luego.


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho como lo explicas, porque creo que a veces no somos naturales y no hay nada peor que una persona artificial. Arreglada sí, pero no pintada como una puerta. Me gusta tu blog, es muy variado y así una no se aburre.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho los tips! gran blog, te seguiré seguro. Besos <3

    Lulita's Diaries

    ResponderEliminar
  3. Gracias, a las dos por sus comentarios, quisiera hacer de este espacio algo especial, tratando muchos temas si tienen un tema que quieran saber, yo averiguare y tratare de darles respuesta. Unbeso y muchas gracias para leerme.

    ResponderEliminar
  4. Mi niña,me han encantado tus consejos y me van a ir muy bien,gracias.
    Me encanta todos los temas que nos vas poniendo y sobre todo están muy bien explicados.
    Tr felicito cielo,un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  5. Ague, gracias tus palabras me levantan el ánimo, siempre tú tan linda un beso y un abrazo, gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanto tu blog, y me encanto este post! Super práctico! Seguro seguiré tus consejos y en un par de segundos te sigo
    Un abrazo
    Un abrazo,

    Meli - In Love Blog

    ResponderEliminar
  7. Gracias Meli,por leerme tratare siempre de enfocar los post para que sean prácticos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.