Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

viernes, 5 de agosto de 2011

Seguimos con el reto de los 4 kilos



Hola, e tenido mucho trabajo en estos últimos días y no he podido subir nada, pero aquí estamos nuevamente.
Con esto de llevar una rutina bastante agitada, no he podido comentarles como voy en este reto de bajar esos 4 kilos de más. Bueno como les conté anteriormente fui al médico y de acuerdo a mi estilo de vida y mis características me ha recetado una dieta muy variada, que también se las voy a poner aquí pero luego y también que haga ejercicio.
No subo la dieta todavía porque la verdad aún no la estoy siguiendo, debo primero arreglar unos problemillas en el trabajo que están ocupando toda mi atención y luego ya más relajada pondré en marcha la dieta, pero mientras tanto hay que documentarse todo lo que se pueda, que una buena información no esta demás. Como dije estoy desenpolvando mis libros de nutrición y consultando también información en internet y ahora les traigo unos datos bien importantes a tomar en cuenta para llevar una vida saludable cuidando nuestra alimentación.

Que debemos comer y como combinarlo?
Nuestro organismo reacciona de diferentes formas ante un tipo de alimento, pero según algunos expertos de nutrición  todo depende de las combinaciones que realicemos, es decir como acompañamos una comida con la otra.
Para ello hay que tomar en cuenta la composición química del alimento y la reacción que tengan con el organismo, bueno voy a tratar de explicarlo de una manera sencilla ya saben si hay alguna duda no duden en preguntarme.
Lo importante es encontrar combinaciones correctas que sean beneficiosas, por ejemplo el incluir hortalizas en la dieta es un acierto,tienen la propiedad de combinar con la mayoría de nutrientes, es asi que resulta muy beneficioso acompañarlos con carnes y verduras, otras buenas combinaciones son con las frutas. Los nutricionistas recomiendan comer frutas antes de las comidas, para mitigar el hambre y no llegar a las comidas con ganas de devorarlo todo, y también como postres, recuerden es más sano una fruta que una torta de chocolate, aunque la verdad tampoco hay que ser muy estrictos un caprichito de vez en cuando no le va mal a nadie.
Las combinaciones de proteínas (ejm carne) con almidón (patatas, arroz, etc.) son muy usadas y va muy bien para la digestión.
Bueno como ya dije antes, no hay que obsesionarse tampoco cuidando al detalle lo que comemos es solo cuestión de tener sentido común y nada más, ya saben la asimilación de los alimentos depende del organismo de cada individuo, sin embargo debemos establecernos ciertas reglas: No debemos comer con ansiedad ni nerviosismo, por lo que a la hora de comer debemos hacerlo en un buen ambiente y con un tiempo prudente para poder disfrutar de la comida y masticar bien cada bocado, también debemos tener un control de la cantidad que consumimos, es decir no debemos comer en exceso ni demasiado poco, no hay que levantarse de la mesa completamente llenos, ni tampoco pasar el día pasando hambre porque no comiste tu ración completa, esto va a provocarnos más ansiedad y cuando llegue la hora de la comida vamoa querer devorarlo todo, al menos a mi me ha pasado.
La verdad que este tema es muy amplio, ya les iré poniendo más cosas interesantes que debemos saber para mejorar nuestra alimentación, de seguro que muchas ya lo saben pero siempre es bueno recordarlo, si alguien quiere saber más o desean agregar algo que tal vez estoy omitiendo no dejen en dejarme sus comentarios, este espacio es para ustedes.
Un beso y cuidense mucho.


 


4 comentarios:

  1. Me encanto este artículo viene muy bien y lo has explicado excelente, me encanto, además tu blog parece muy interesante y tratas temas demasiado cierto es por ello que te sigo para estar pendiente de tu blog si te gusta la moda, te invito a que te pases por mi blog y me sigas yo ya te sigo y bienvenida a blogger

    http://www.fashionblogzpty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Guapísima, me ha encantado tu blog!!! te seguiré jejeje

    Un besote!
    http://elrinconcitomagicodecristina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. gracias, por leerme y yo también las sigo un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por pasarte por mi blog,tienes un blog muy interesante, estaremos en contacto ,un besico.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.