Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

jueves, 18 de agosto de 2011

Piernas sin varices!!! Parte 1



Hola chicas, espero que estén bien y como todas saben este blog no tiene una temática definida, pues aquí hablo de todo de acuerdo a las cosas que me van ocurriendo y espero que esto les resulte más ameno.
En ésta oportunidad les hablare del problema que tenemos muchas mujeres, las terribles VARICES, les cuento que hace un tiempo empecé a notar pequeñas venitas rojas en el muslo derecho y una vena algo sobresaltada en la pantorrilla izquierda, ya se imaginaran que como muchas mujeres empecé a preguntarme porquee? me pasaba esto a mi, pero luego más calmada no me quedo de otra que ir al médico para ver que solución podía darme; en realidad las varices no sólo afecta la estética de la piel sino también produce dolores en las piernas, las sientes más cansadas, pesadas  y puede afectar tu vida diaria.
Siguiendo con el relato al ir al médico éste me explicó que muchas mujeres lo padecen y que normalmente es hereditario, osea que alguien en tu familia lo tiene y te lo ha heredado y por cierto no es sólo un problema de mujeres sino también de varones, yo creía que solo las mujeres muy mayores las padecían, pero no el doctor también me dijo que puede aparecer en mujeres jóvenes y que no solo era hereditario sino también puede aparecer por el tipo de trabajo, la mala alimentación y una vida sedentaria, y que sino se controla puede traer consecuencias graves de salud.
Para explicarme mejor las varices son dilataciones, tortuosidades y alargamientos de las venas fundamentalmente en las extremidades inferiores y cuando aparecen lo hacen en forma progresiva apareciendo al comienzo dilataciones de poca intensidad, preocupando en ese momento sólo por la estética y luego puede producir dolor y pesadez en las piernas y lo más grave cuando no se ha tratado a tiempo aparece úlceras cutáneas cuya infección puede ser seria, por lo  que es importante acudir al médico para tratarse a tiempo y evitar complicaciones. Aquí les dejo una imagen para que se hagan una idea, lo que yo tuve felizmente es mucho menor de lo que se muestra en la foto y con el tratamiento es ya casi imperceptible, pero no hay que bajar la guardia.



Si alguna de ustedes, tiene este problema hay que acudir al médico inmeditamente para evitar complicaciones y sobre todo no debemos automedicarnos porque podemos empeorar nuestro problema y causar daños graves a nuestra salud, en el próximo post voy a poner algunos ejercicios para controlar esta enfermedad porque por lo que tengo entendido no hay una cura definitiva, espero que les haya gustado y si hay algo que quieran saber, no duden en hacer sus comentarios. cuidense y un beso.

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho. En mi familia hay casos de varices así que es algo que me preocupa porque cualquier día yo misma las puedo tener.Una pregunta,¿en que consistió tu tratamiento? Es que a las personas que conozco que las han tenido, a todas la han operado, no conozco a nadie que haya seguido un tratamiento que no sea quirurgíco, y me parece muy interesante contemplar otras opciones. Gracias y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Espero impaciente a que cuelgues esos ejercicios, porque yo nunca habia tenido, pero ahora, acercandome a los 40, me han empezado a salir algunas. Supongo que está relacionado con la mala circulación de la sangre, que a su vez se asocia a cierta acumulación de celucitis... Uff, nada, que nos tenemos que cuidar!!! Por cierto, que tal llevas tu dieta? Yo algo aparcada, porque son fiestas en mi pueblo y todas las noches salimos a cenar... Pero vamos, que el lunes me pongo!!!! Un beso enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi linda niña,las varices es otro tema muy interesante y creo que la prevención y el cuidado de ellas debe ser muy importante,yo por suerte no tengo pero en cualquier momento pueden asomarse y es mejor prevenir,así que te seguimos leyendo cielo.
    Un besote enorme guapísima y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy esperando impacinte los ejercicios, joo con la varices, son lo peor!
    Un besote!

    maquillajesintacones@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por sus comentarios y efectivamente es un problema grave pero existe el control en el siguiente post como podemos controlarlos y voy a tratar de responder a sus preguntas con lo poco que sé.
    Gracias a todas por leerme son muy lindas.

    ResponderEliminar
  6. algun doctor en chimbote para poder tratar esta enfermedad, mi madre esta muy delicada con estas malditas varices. ayuda plis, mi correo es perlita895@hotmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.