Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

sábado, 20 de agosto de 2011

Piernas sin varices !!! Parte 2



Hola a todas, gracias por todos los comentarios y preguntas que me han hecho, espero poder responder a ellas y satisfacer su curiosidad.
Si alguna no vio el post de la primera parte puede dar click (Aquí). Bueno el tema de las varices es bien complicado como lo dije anteriormente, no tienen cura al menos yo no he escuchado de ella, como lo mencionó alguna de ustedes existe tratamientos quirúrgicos que se realizan cuando el problema ya va siendo grave y no queda de otra.
Lo que en mi se ha presentado son los primeros signos de este problema, por lo que el tratamiento consistió en tomar algunos medicamentos que te ayudan a mejorar la circulación de la sangre para evitar que el problema se agrave, cambiar algunos malos hábitos y hacer ejercicio, pero hay que tener en cuenta que este es un tratamiento preventivo, que controla que la enfermedad no llegue a mayores, y poder evitar una intervención quirúrgica. Ya saben este tratamiento no la elimina solo la controla hay que tenerlo claro, así que por lo tanto hay que estar siempre cuidándose.
Aquí les voy a indicar lo que a mi me ha funcionado en el control de esta enfermedad y que todas lo pueden hacer, porque es mejor prevenir. Recuerden si tienen este problema es mejor acudir a su médico de confianza y que les indique medicamentos para mejorar su circulación.

MEDIDAS DE HIGIENE PARA PERSONAS CON VARICES Y CON INSUFICIENCIA VENOSA
A. Higiene Personal
  1. Evitar el estreñimiento y la obesidad.
  2. Someterse cada día a ejercicios de agilidad. Evitar deportes violentos, es más recomendable la natación, la bicicleta y la caminata, lo que yo hago es trotar al menos 15 minutos diarios.
  3. Evitar los cinturones y fajas demasiado apretados, es mejor andar cómoda para no cortar la circulación. También hay que evitar ropa interior muy abrigadora (calcetines, medias, panties) y evitar tacones altos ya me imagino que como a mí, a muchas les encanta los tacones altos pero son terribles para esta enfermedad.
  4. El tomar bebidas alcohólicas no ayuda nada, cuando se toma dilata los vasos y venas pero es de corta duración y después las comprime más de lo que antes estaban, ocasionando problemas de circulación por lo que es mejor no abusar chicas.
B. Higiene del ocio
  1. Evitar los baños de sol prolongados, si estas en sol es mejor cubrir las piernas.
  2. Si sales de paseo es mejor preferir la montaña que el mar, cuando estamos en lugares que superan los 1000 metros de altitud nuestra circulación mejora.
  3. Es aconsejable caminar dentro del agua esto mejora la circulación, pero en tiempos cortos para no hacer demasiado esfuerzo.
  4. Es mejor bañarse con agua fría, pero si te gusta el agua caliente hay que cuidar que no supere los 35 ºC.
C. Higiene en el hogar
  1. La siesta y reposo debes hacerlo con las piernas en posición elevada.
  2. Cuando nos acostemos hay que elevar el nivel de los pies al menos de 10 a 12 cm, con ayuda de almohadas o lo que tengas a la mano.
  3. Si tienes calefacción es preferible una temperatura inferior a 20 ºC.
D. Higiene en el trabajo 
  1. Debemos evitar estar de pie largo tiempo esto agrava la enfermedad, cosa difícil para mí porque como les conté trabajo en una procesadora de alimentos y se pasa uno mucho tiempo de pie. Es recomendable caminar cortos trechos sobre la punta de los pies a intervalos regulares.
  2. Si estamos sentadas no debemos cruzar las piernas porque la compresión evita la circulación de la sangre, cosa difícil para mí porque tengo la mala manía de cruzar las piernas, creo que a todas nos pasa.
Ya saben por más que nos encanten hay que evitar los tacones,  al menos cuando no sean imprescindibles





Cada vez que puedas camina de puntitas, ayuda mucho


Estas son algunos de los hábitos que he tenido que ir cambiando poco a poco para controlar esta enfermedad, algunos me han sido fáciles, otros no, pero sigo en la lucha como ya les dije no la he eliminado solo la mantengo controlada y cuando mas imperceptible sea mejor porque como a todas seguramente les pasa adoro ponerme faldas y pantalones cortos, así que todo esfuerzo valdrá la pena.
Me e extendido demasiado es que quería que tengan toda la información como yo la pude tener, en una tercera parte tendré que poner los ejercicios específicos. Espero que esto les sirva de mucho para las chicas que ya tienen la enfermedad y si no las tienen pues pongan en práctica estas recomendaciones para evitar que aparezcan.
En beso y gracias por leerme.




11 comentarios:

  1. que buenos tips, afortunadamente no sufro de varices pero si sé que es terrible y por lo tanto es mejor evitar algunos malos hábitos, yo por lo menos trato de hacer ejercicio para evitar esto. :)
    xo,
    Lulita's Diaries

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota y los pondré en practica! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oye, que hoy he leido que el arandano azul va bien para la circulación. No se si comprar el zumo de la herboristería... Alguna lo ha probado?

    ResponderEliminar
  4. Qué buen blog,te sigo, espero que me sigas tb, besos!!.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ahora ya me han quedado claras más cosas. Buenos consejos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya blog más bonito!!!! no puedo más que hacerme seguidora tuya ahora mismo!!! que interesantes consejos...... marzo31aries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por seguirme, muy interesante tu entrada para las piernas sin varices, besicos.

    ResponderEliminar
  8. Nos seguimos ? Anímate, no quiero ser un número sino una compañera y comentarnos y leernos. Besoss, y te sigo !

    ResponderEliminar
  9. Hola, nosotras también te seguimos, gracias por pasar por nuestro blog. Un Beso
    Buen post, de hecho nosotrasnos tenemos que cuidar mucho de las varices.
    girloutofseries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante tus entradas sobre el tema de las varices, antes o después casi todas las chicas tenemos estos pequeños problemillas.
    Nos ha encantado tu post.

    Un besito y gracias por las recomendaciones.

    Caithlin Y Eva
    http://www.londonwishes.com

    ResponderEliminar
  11. Que buenos consejos muchas gracias, yo quiero compartirles como estoy solucionando mi problema de varices, después de que nació mi hijo, tenia dolor de piernas y me comenzaron a salir varices, mi medico me receto Teboven por tres meses una pastilla después de cada alimento, pero también me recomendó que practicara algún deporte como natación, refrescara mis piernas con agua fría, no utilizar zapatos de tacón muy alto, no utilizar anticonceptivos orales y caminara lo más que pudiera.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.