Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

miércoles, 10 de agosto de 2011

La belleza no tiene edad- parte 1



Hola chicas, siguiendo con el tema del maquillaje, ahora les voy a hablar del maquillaje con relación a nuestra edad, ya saben son solo truquitos y anatonaciones que me han servido mucho y espero que también les guste, cualquier duda o comentario por favor no duden en hacerlo, bueno ahí les va.
 
Es bien sabido que maquillarse en exceso en absoluto es la mejor forma de disimular el paso de los años. Nunca se debe perder la naturalidad, bueno para mi hay tres claves principales.

Clave 1 Como ya lo mencione anteriormente no hay ningún sentido ocultar una piel joven bajo espesas capas de color artificial, el cutis adolescente debe verse transparente.

Clave 2 A partir de los 30 se pierde luminosidad en el rostro, por esto nos conviene maquillarnos con colores que aviven e iluminen nuestra tez.

Clave 3 En la madurez hay que evitar el uso de aquellos productos que delatan las arrugas; el ejemplo más evidente es el de los polvos.

COMO MAQUILLARSE ENTRE LOS 20 Y LOS 35
Qué conviene?
A esta edad nos conviene usar productos libres de aceites para conseguir un maquillaje natural y no aportar grasa a la piel sobre todo en las pieles grasas, que muy a menudo presentan acné, para ello nos conviene usar maquillaje compacto que es una opción más sencilla y lo podemos aplicar con una brocha grande o con una esponjita humedecida.

Qué debemos evitar?
Las texturas que dan un acabado brillante. No debemos olvidarnos que la mayoría de cutis jóvenes, tienden a mostrarse brillantes de manera natural.
También debemos evitar maquillaje fluido excesivamente espeso, porque va a dificultar la oxigenación y la respiración de nuestra piel favoreciendo la producción de grasa y sudor.

Un consejo
Basado en mi experiencia puedo decir, que se tenemos la piel grasa o mixta, hay que utilizar líneas de maquillaje especialmente preparadas para este tipo de cutis, ya que estos productos están formulados para absorver la grasa  y evitar los brillos y son las más adecuadas cuando tenemos acné o impurezas porque es necesario que nuestra piel se oxigene.

Ahora que estoy próxima a los 30 años es cuanto más estoy preocupada de la salud de mi piel y espero que les pueda servir estas recomendaciones, muchas seguro ya lo saben pero es bueno recordarlo, particularmente creo que jugar con el maquillaje combinando colores es propio de la juventud que no está reñido con la naturalidad. Si tienes 20 años, los tonos de tu maquillaje nunca deben ser agresivos o exagerados el usar este tipo de colores dramatizan las facciones y van a hacer que parezcas mayor de manera poco natural y esto resulta menos actractivo, debes evitar los tonos negros, granates y oscuros y optar por la goma de los rosas, beiges y tostados, que te darán un aire muy propio de la edad, bueno todo depende también del look que quieras conseguir, ya saben lo importante es sentirse bien consigo misma, espero que me comenten si les gusta, y por favor díganme que temas quisieran que tratemos en este blog, bye.


7 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!! :D:D:D
    había cosillas que no sabía y que seguiré ^^ Gracias linda!! muuuackss

    ResponderEliminar
  2. Mi linda niña,gracias por instruirnos y darnos estos fantásticos consejos que nos van ayudar a todas.
    Un besote enorme y sigue así preciosa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado mucho leyendo esta entrada. Yo tengo 37 y llevo años leyendo lo que cae en mis manos sobre belleza, pero a pesar de que llevo mucho leído, nunca me canso y siempre aprendo algo nuevo. Una cosa; nos dices que expongamos dudas. Bueno, pues yo tengo una. Conozco alguna chica peruana y otras de distintos sitios de latinoamérica como Ecuador o Colombia y me he fijado que tienen todas una piel estupenda, así que me gustaría que nos hablaras un poco de las rutinas de belleza de tu país.¿Qué productos usáis? ¿Tenéis algún truco secreto para tener esa piel? ¿Tal vez tenéis una dieta mejor que la nuestra y eso se refleja en la piel? Me gustaría mucho que nos contaras que cremas usáis, cómo os lavais la cara y esas cositas. Suerte y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres por leerme, me hace mucha ilusión que les guste.
    Cristina, yo también virito tu blog y me gusta mucho.
    Ague, tus comentarios siempre sonde ánimo sencillamente me encantan.

    Marigem, no creo que tengamos una rutina de belleza específica al menos yo no lo tengo, tal vez la dieta influya algo, noy a docuementarme mejor y hablare de llos en la próxima.

    Gracias otra vez por leerme, me hace mucha ilusión saber que me acompañan

    ResponderEliminar
  5. Hola soy nueva por aqui !!
    Estoy interesada en este tipo de blogs de belleza
    la verdad que esta genial poder compartir aficiones
    Asi que te sigo desde ya!!

    http://fucshiablog.blogspot.com/

    bSS :)

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy confundida, tengo 24 y no sé si usar base líquida o polvo, la líquida me gusta de perfil pues es plana, pero no queda tan natural de frente porque pinta los vellos; la de polvo me gusta porque creo que se ve más natural pero de perfil se ve como empanizado como sobrepuesta. Ambas me quedan feo en la nariz, como mal puestas, no se porque, como mapache, partes sin pintar o sobreespuestas creo que es porque se me pela la naricita :S Tengo piel normal muy clara y no se consiguen productos a menos que sean carísimos. Quiero algo que ni se note pero cobertura media, pero no sé si mousse crema líquido polvo mineral o compacto y cómo no atino el color pues es frustrante verte naranja y el escote blanco.

    ResponderEliminar
  7. María Isabel, espero que puedas ller esto no había podido responderte, pero por lo que me dices me parece que te estas complicando un poco, nates de empezar a maquillarte toma más atención en la hidratación de tu piel, ahora es el momento eres muy jovencita y tu piel está con una vitalidad estupenda. Cuando tengas el cutis bien tratado con cremas hidratantes el maquillaje que utilices te quedará más lindo, solo tienes que scoger una base fluía que me parece que es más natural, ten cuidado de escoger el tono que se asemeje más a tu piel para evitar la diferencia de color del resto de tu piel y otro truquito es el difuminado cuando más difuminado te que da más natural , un beso guapa y para seguir hablande del tema puedes escribirme a
    prettywoman.peruvian@gmail.com o conectame por el facebbok. http://facebook.com/PRETTY.WOMAN.PERUVIAN

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.