Mujer bonita

Mujer bonita
Una historia de cuentos de hadas

sábado, 21 de mayo de 2011

Mujer orgullosamente bella

Nos hemos acostumbrado que los medios de comunicación nos bombardeen con publicidad donde aparecen mujeres hermosas y familias perfectas, pero solo un puñado de mujeres pueden ostentar de poseer medidas perfectas (90-60-90) y  facciones hermosas que serian del deleite de cualquier fotógrafo o maquillador.
Las demás que somos la mayoría no alcanzamos esa perfección y nos desesperamos en tratar de parecernos a aquellas mujeres que salen en las revistas de moda, en la televisión y en el cine; invertimos tiempo, dinero y a veces hasta ponemos en peligro nuestra salud en tratar de al menos tener el cabello que ellas tienen.
Quién escribe ha sido durante mucho tiempo una de estas mujeres, un tanto desesperadas; ahora ya casi a mis 30 años, haciendo un balance  lo único que e logrado es gastar una gran cantidad de dinero en cremas reductoras, pastillas milagrosas, batidos que adelgazan, fajas modeladoras, en fin un sin número de artilugios que no me han servido de nada. después de mucho luchar por cambiar mis medidas de 95-80-110 a unas perfectas, me doy cuenta que lo que realmente debe preocuparme es de ser feliz, si queremos tener una buena salud debemos evitar la vida  sedentaria, salir a correr o caminar,  comer frutas, verduras, beber bastante agua, y disfrutar de los buenos momentos con los amigos y la familia; sin tener que preocuparse en el número de calorías que se está consumiendo en cada alimento, ni estar pesandose diariamente para ver si se a perdido o ganado peso.
La belleza de la mujer es más de lo que se pueda mostrar por fuera, proviene del interior del alma de un sonrisa sincera y de un gesto amable. En Perú hay mujeres hermosas no cabe duda, no por algo tenemos una Miss Mundo, María Julia Mantilla hermosa de verdad, pero en todo el mundo hay muchas mujeres hermosas, pero no salen en revistas ni dan entrevistas en televisión, las tienen cerca a ustedes son su madre, hermana, esposa o hija. Son aquellas mujeres que con notable entereza sacan adelante una familia, pueden distribuir su tiempo entre su trabajo y a a la vez ser amas de casa, cuidan del hijo, del esposo y de cada miembro de su familia, es capaz de enfrentarse a cualquier problema con entereza y mano dura, y a la vez son capaces hacer la caricia más sublime. Estas son algunas de las características que nos hacen a las mujeres de todo el mundo unos seres especiales.
Y que diré de la mujer peruana es todo lo mencionado pero multiplicado por mil, es por eso que estoy orgullosa de ser peruana y pertenecer al país de todas las sangres frase escrita por Arguedas y que fue inmortalizada por nuestro premio novel Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el premio novel de literatura. En el Perú como dicen el que no tiene de inga tiene de mandinga, si no basta con darme un vistazo en el espejo, es así como e aprendido a quererme con toda esa mezcla de razas que me hacen diferente a todos y a la vez sentirme una mujer orgullosamente bella, con una belleza interior y cálida, marca registrada que nos diferencia a todas las peruanas.

2 comentarios:

Muchas gracias por dejarme sus comentarios, un besito.